http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/IMG_0847.jpg

TACHAN A MINISTROS PRO ABORTISTAS COMO ACTIVISTAS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Tanto el Frente Nacional por la Familia como Iniciativa Ciudadana, una agrupación evangélica, anticiparon de movilizaciones en el país contra la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto, e incluso señalaron que irán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el fallo que desprotegió el derecho a la vida en México.

El abogado Alan Capetillo advirtió que la Justicia mexicana dio un sesgo en su interpretación de las leyes y que la sentencia se encuentra plagada de ideología.

“Hay una porción explícita de la Convención Interamericana de Derechos Humanos en el Pacto de San José que expresamente reconoce el derecho a la vida desde la concepción. Genéricamente… de hecho se discutió en la Corte, sólo que la Corte decidió darle un sesgo, en nuestra opinión ideológica, para de alguna forma darle la vuelta y evitar reconocer que en términos de la Convención Interamericana de Derechos Humanos la vida inicia desde la concepción”.

Los integrantes de las organizaciones civiles y religiosas se manifestaron frente a la sede de la Casa de la Cultura Jurídica, perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y desde ahí acusaron al Ministro Presidente y ministros que lo siguen de ser “perversos y peligrosísimos activistas de la ideología de género. Súbditos de los intereses económicos incrustados en la ONU”.

“Diez personas ideologizadas hasta tal punto que niegan los verdaderos valores, que inventan otros valores, no pueden dirigir al país de esa manera”, acusó Carlos García Villanueva, dirigente local del Frente Nacional por la Familia.

Con ello cuestionaron la razón de los procesos electorales si al final quien determina sobre qué pueden o no legislar los diputados, son ellos. Si los ministros van a convertirse en legisladores desaparezcamos al poder Legislativo, añadieron.

Dijeron así que se está vulnerando la soberanía y autonomía de los estados. Así, exhortaron a legisladores federales y locales para que le digan a la Suprema Corte de Justicia que el derecho a la vida es inalienable; que la vida comienza en la concepción y hasta su muerte natural; que el derecho a la vida es absoluto y no relativo; que los mexicanos exigen el derecho objetivo y no ideologías, y que México demanda respeto a la democracia y al pacto federal.

El llamado fue también al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que honre su palabra y lleve este tema a una consulta nacional, seguros de que la mayoría votará contra el aborto dado que México es una nación Pro Vida.