http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/OPERATIVOS-REGLAMENTOS-12.jpeg

SUMAN MÁS DE 300 MIL VISITAS DE INSPECCIÓN REALIZADAS POR REGLAMENTOS

La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, a través de la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, da a conocer que derivado de los operativos de revisión a giros reglamentados y especiales durante la actual administración se han realizado más de 317 mil visitas de inspección, de las cuales han procedido más de 900 clausuras temporales.

El Ayuntamiento trabaja de forma permanente, las 24 horas del día y los 365 días del año, en estricto apego a la legalidad y con personal capacitado, para supervisar que diversos giros cumplan con lo establecido en el Código Municipal. La instrucción de la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño es la de garantizar que las personas que acuden a algún establecimiento, especialmente restaurantes, antros y bares, entre otros, pasen un rato agradable, conviviendo de forma sana y ordenada.

Como parte de los operativos se realizan visitas en coordinación con otros niveles gubernamentales, como sucedió el fin de semana pasado, en el que personal de cada dependencia trabajó de acuerdo a su competencia, resultando la clausura temporal de 6 establecimientos, dos de ellos en la zona de tolerancia.

Entre las situaciones más comunes que causan amonestaciones o bien la clausura, están el no respetar el horario de cierre, permitir la entrada o vender bebidas embriagantes a menores de edad.

En el municipio existen casi 4 mil 500 licencias reglamentadas en las que se cuida que cumplan con lo señalado, padrón que no ha crecido durante la actual administración.

En esta gestión se han dado dos casos de clausura definitiva, lo cual puede ser por reincidencia, cuando hay  denuncias ciudadanas por afectar el orden público y otras faltas graves, en donde incluso se puede iniciar un procedimiento para cancelar la licencia.

Gracias a la implementación de la línea de WhatsApp 449 257 70 49, a través de la denuncia ciudadana y por el trabajo del personal, se han logrado clausurar 20 fiestas clandestinas o “rave”, como se les conoce.

El Director de Reglamentos señaló que está a disposición de la ciudadanía la línea de atención 072 o bien el 911 para cualquier reporte.