http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/DSC07850.jpg

SOMETERÁ LA POLICÍA A INDISCIPLINADOS EN LA PANDEMIA

El Gobierno del Estado emitió el tercer Decreto que intenta frenar la movilidad de la población y con ello el riesgo de contagios. Prácticamente no hay cambios en lo que se ha venido haciendo. Los antros, bares y cantinas operarían hasta las 10 de la noche en lugar de las cero horas y la excepción sería que las policías Estatal y de los 11 municipios tendrían una intervención decisiva en la detección de incumplimientos, de puntos de reunión, para la disuasión e incluso la sanción.

“Entonces pues quisiéramos llegar, incluso fue una petición que hicieron los representantes empresariales, que la Policía Municipal… o las diferentes policías municipales pues se les viera participando más activamente en esta supervisión y el alcance sería mayor”, explicó el Secretario Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno.

El nuevo decreto que entra en vigencia desde este martes 26 de enero y que estará vigente dos semanas, está más orientado a presionar a las autoridades municipales de Aguascalientes para que incluso el personal de reglamentos y de mercados venga a reforzar la labor de la denominada Guardia Sanitaria y que por cierto, también su actividad ha dejado mucho que desear.

El gobernador Martín Orozco Sandoval justificó que la Guaria Sanitaria no tiene la capacidad para andar en todo.

Las medidas restrictivas suponen que se irán fortaleciendo con lo que sigan aportando las cámaras y colegios empresariales a fin de disminuir la movilidad “de manera creativa”.

Por lo pronto se exigirá que establecimientos reglamentados y salones de fiesta cuenten con un aforo máximo del 30 por ciento.

Se mantienen cancelados los espectáculos públicos en lugares abiertos y cerrados, además las visitas a panteones.