http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/IMG_1362.jpg

SÓLO REGRESAN A LAS AULAS ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

La Organización de las Naciones Unidas considera los efectos causados por la pandemia a la educación, como una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable.

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación coincide pero aclara que el regreso presencial a escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.  Por lo pronto, el próximo 24 de agosto comienza el ciclo académico 2020-2021 a distancia.

Quienes ya están en condición de regresar de forma gradual y en grupos reducidos, son los estudiantes de preparatoria.  Se quiere rescatar a 6 mil jóvenes de Aguascalientes que están en condiciones de abandonar definitivamente su instrucción.

“México trae –nación- un riesgo de dos millones de jóvenes de preparatoria en abandono. Así está la condición, por eso es necesaria la presencia, la parte presencial pero con todo el cuidado y con jóvenes que entendemos, pueden cuidar la parte protocolaria”.

Así, este mes estarán iniciando sus clases en aula algunos estudiantes de bachillerato. Habrá un periodo de regularización para en septiembre comenzar formalmente su instrucción.

Raúl Silva refirió que lo mismo pasaría en primarias y secundarias una vez que el semáforo se encuentre en verde.  Habrá una semana previa de sanitización de instalaciones y luego tres semanas para el diagnóstico y nivelación de estudios para luego trabajar de manera diferenciada con cada uno.