http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/CONEVAL-4.jpg

SOBREVIVE CONEVAL: AGUASCALIENTES PARTICIPÓ EN EL TALLER “INDICADORES PARA LA PLANEACIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL»

Aguascalientes hoy se encuentra entre los primeros lugares en disminución de la pobreza y pobreza extrema. Con el propósito de difundir las acciones y estrategias que se han implementado en estos tres años para dicho logro, el Gobierno del Estado presentó en el taller «Indicadores para la planeación de la política social en las entidades federativas», el proyecto “Identificación de Carencias Sociales 2017”.

Durante la exposición el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, indicó a los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que la instancia a su cargo, de manera conjunta con el INEGI, en 2017 trabajó en la aplicación de datos estadísticos y georreferenciados, con el fin de detectar con nombre y apellido a las personas y familias  que vivían en condición de pobreza extrema y rezago social.

Refirió que con dicha información y con el propósito de dar solución a las necesidades de la población, se desarrolló la Estrategia Transversal de Atención Social. En esta iniciativa participaron 26 instancias estatales con programas de apoyo y acciones para dar solución a la carencias que registra la población más vulnerable del estado.

Finalmente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que gracias a las políticas sociales emprendidas por la administración estatal, en Aguascalientes ha disminuido visiblemente la pobreza, posicionándose de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el segundo estado a nivel nacional con menos pobreza, tan solo detrás de Nuevo León.

El taller de «Indicadores para la Planeación de la Política Social», fue encabezado por José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval.