http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/BREND.jpg

SOBRESALEN EN EL GRAN PREMIO DEL POTOSÍ 2020

Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, las ciclistas hidrocálidas Brenda Santoyo y Mayra Rocha participaron en El Gran Premio del Potosí, donde competirán con los mejores equipos y ciclistas del país los días 23, 24 y 25 de octubre.

Continuando su preparación rumbo a Tokio 2021, la ciclista Brenda Santoyo logró colocarse campeona de la prueba contrarreloj al concluirla con un tiempo de 20.33.690 alcanzando velocidad promedio de hasta de 43.77 kilómetros por hora; compartiendo pódium con Patricia Dolomi y Antonieta Gaxiola ambas del equipo Pato Bike.

Quien se destaca en esta prueba también fue Mayra Rocha representando al equipo IDEA Aguascalientes, logró quedarse en la séptima posición de la prueba con un tiempo de 21.43.93 donde la marca logró una velocidad promedio de 41.413 kilómetros por hora.

Durante este fin de semana y con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y es organizada por la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de San Luis Potosí, se desarrollarán las pruebas de ruta donde ambas hidrocálidas dejarán en alto el nombre de Aguascalientes.

Cabe destacar que la prueba contrarreloj se ejecutó en un trayecto de 15 kilómetros totalmente planos; la etapa 2 se correrá el sábado 24 donde la rama femenil cubrirá un trayecto de 100 km. y la varonil rodará 140 km.

El cierre se dará el 25 de octubre con la tercera etapa; esta se correrá sobre un circuito de 2.32 km; las categorías que participan en este evento son Juvenil C, Sub 23, Elite Varonil y Femenil Libre.