http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/IMG_9930.jpg

SIN TINTES PERSONALES EL RELEVO EN EL PODER JUDICIAL: GALO

La Justicia Federal ha privilegiado la razón al poner fin al mandato de Gabriela Espinosa Castorena, como Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, refirió el diputado local Enrique García López.

Explicó que se legitima la decisión tomada por la anterior legislatura, donde se dictaminó que, conforme a la ley, había llegado el momento del relevo en el Poder Judicial estatal.

Aclaró que el tema no se analizó de manera personal. Que siempre se transitó por la vía jurídica, conscientes que las partes involucradas están obligadas en todo momento a un cumplimiento absoluto de la ley.

Dijo que la decisión ahora debe ser acatada y reconoció en el Poder Judicial de Aguascalientes a un órgano de impartición de justicia con integrantes que cumplen a cabalidad sus funciones constitucionales.

En tanto, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado determinó convocar para este jueves 13, a una Sesión Extraordinaria con carácter de privada, para definir a un nuevo titular del Poder Judicial.