http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/DSC01620.jpg

SIN DINERO LA CONADE, SÍ PODRÍAN VERSE AFECTADOS LOS ESTADOS

La insolvencia en que estaría cayendo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sí tendrá un impacto en los proyectos para los estados del país.

Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), refiere no hay un presupuesto asignado de la Federación para las entidades, todo se basa en proyectos en específico, como pudiera ser para la rehabilitación, creación o ampliación de infraestructura.

Estaría en riesgo ese apoyo además para la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales.

“Son cosas que a cualquier estado pues lógicamente le pega, porque los recursos federales para los estados es muy importante tenerlos, ya que podemos desarrollar actividades nacionales e internacionales”.

Mencionó que el Gobierno del Estado tiene a salvo la creación del corredor Tres Centurias, que realizará en tres etapas que incluye la creación del bosque urbano y conectar para peatones y ciclistas, desde el Hospital Hidalgo hasta la zona deportiva del Cuarto Centenario.

“Son pasos que ya están proyectados y que esos no se van a parar, sea recurso federal o sea recurso estatal”.

También está en proceso la rehabilitación del Deportivo Ferrocarrilero que representa la asignación de  25 millones de pesos y en ello sí se considera importante la colaboración de la CONADE.