SERÁN REALIDAD LOS JUICIOS ORALES EN EL 2016

En la Universidad Panamericana se capacita el personal que habrá de participar en su aplicación
La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, que dirige Gabriel Domínguez, concluyó el primer Curso de Certificación en Juicios Orales.
Se realizaron nueve sesiones de repaso y práctica del nuevo Sistema Penal que entrará en vigor en el año 2016, en el estado de Aguascalientes.
Un total de 23 participantes, entre abogados litigantes y servidores públicos, asistieron a la actualización que además es complementaria del Diplomado de un año que previamente se había llevado a cabo en las instalaciones de Bonaterra.
Armando López Trinidad, profesor invitado de la Facultad, autorizado como capacitador por la Secretaría del Trabajo y la Embajada del Reino Unido, dirigió los talleres de litigación y habilidades en Juicio Oral que permiten brindar la certificación correspondiente.
La Universidad Panamericana cuenta con una unidad de Investigación en Ciencias Penales, para brindar este servicio a la comunidad jurídica del Estado de Aguascalientes. Desde hace dos años, este espacio ha servido para impartir la materia de Sistema Penal Acusatorio.
Del año 2011 a la fecha, ha dado atención a 80 alumnos de licenciatura y a 50 de posgrado, que han participado en las sesiones con la presencia de reconocidos expositores invitados. Este esfuerzo se complementó con la adquisición de casi 380 títulos de lo más actualizado en el tema de Juicios Orales, para la Biblioteca de la Universidad




Comments

There are no comments

Add yours