http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/243114317_3077149239171564_8903957668718057138_n.jpg

SENTENCIA CATEM A LÍDERES SINDICALES DE NISSAN Y ADVIERTE QUE IRÁ CONTRA CONTRATOS DE PROTECCIÓN DE OTRAS EMPRESAS

Luego de que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) logró la representación de los trabajadores sindicalizados de las plantas NISSAN en Aguascalientes, su dirigente nacional, Pedro Haces advirtió que le pondrán lupa a los gastos que hubo de las cuotas obreras y cualquier irregularidad la llevarán al proceso penal. “Porque hay que tener transparencia, hay que tener vergüenza, no puedes chingar a la gente si ya bastante jodida está. Es lo que no han entendido los líderes, el sindicalismo ya cambió porque México ya cambió.

Pero no sólo eso, CATEM buscará ganar más espacios en otras empresas de Aguascalientes, y una de sus estrategias es la revisión de aquellas que cuentan con contratos de protección.

“CATEM no acostumbra a patear la gallina de los huevos de oro. Los contratos colectivos no cuestan, no tienen precio, eso ya se acabó de que me das tanto, te firmo el contrato, ahí lo guardas para que no llegue otro sindicato y los trabajadores se chingan, eso ya se acabó. Hoy la voluntad del trabajador, como quedó demostrado en NISSAN, será primaria para todas las empresas que están en Aguascalientes”.

Aclaró que esa reciente organización sindical no está integrada por esquiroles ni charros. CATEM nació con el firme propósito de renovar el sindicalismo en México, puntualizó.