http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/PINTA-TU-BANDERA-2.jpeg

SEGGOB CONVOCA A NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMARIA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO PINTA TU BANDERA 2020

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Cívico, y en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes, convoca a las niñas y niños de 6 a 12 años que cursan su educación primaria, a participar en el concurso Pinta tu Bandera, edición 2020.

 La titular de la Seggob, Siomar Eline Estrada Cruz, dijo que el objetivo es promover entre las nuevas generaciones los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, además de motivarlas a expresar su amor a México mediante un dibujo en el que representen a la Enseña Nacional en su vida cotidiana.

 Informó que de acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar todos los alumnos de entre 6 y 12 años que cursen su educación primaria en escuelas públicas y privadas del Estado; el concurso se dividirá en tres categorías: primer y segundo grado; tercer y cuarto grado; y quinto y sexto grado.

 Asimismo, Estrada Cruz detalló que los trabajos se recibirán del 3 al 7 de febrero en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) correspondiente; en tanto que los resultados se darán a conocer el miércoles 19 de febrero de 2020 en la página oficial de la Dirección de Desarrollo Cívico de la Seggob: www.aguascalientes.gob.mx/segob/desarrollocivico/default.aspx.

 Agregó que el certamen se dividirá en dos etapas: en la primera, las escuelas participantes llevarán el mejor trabajo de cada categoría a su URSE, cuyos directivos elegirán las propuestas ganadoras, mismas que en una segunda etapa serán calificadas por un jurado especializado que la Dirección de Desarrollo Cívico coordinará para obtener los cinco trabajos más sobresalientes de cada categoría.

Adelantó que los cinco ganadores de cada una de las tres categorías participantes serán acreedores a un viaje a la ciudad de Morelia, Michoacán; destacó que los menores podrán hacerse acompañar de un adulto.

 En cuanto a la presentación de los trabajos, indicó que éstos deberán tener un tamaño de media cartulina (32.5 cm ancho, 50 cm largo) y podrán ser elaborados con diferentes materiales, como lápiz, grafito, pasteles, lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos, entre otros.

 Finalmente aclaró que sólo se admitirá una obra por concursante; que es indispensable que en el dibujo aparezca la Bandera en una situación de la vida diaria, por lo que no se aceptarán trabajos que contengan sólo el Lábaro Patrio; que es un trabajo individual; y que los colores de la Bandera, ni el Escudo Nacional se pueden modificar.

Para mayores informes acerca de las bases de la convocatoria, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Cívico de la Seggob que se ubican en la calle Pedro Parga No. 221, Zona Centro, en la ciudad capital; o bien comunicarse al teléfono 9102023.