http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/boletin460-1.jpg

SEDEC Y MICROSOFT MÉXICO PROPORCIONAN HERRAMIENTAS DIGITALES

El acceso gratuito a las tecnologías de la información, principalmente en estos tiempos, es de vital importancia para que la población se capacite profesionalmente para desarrollar habilidades digitales.

Así lo mencionó el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, durante la firma del convenio de colaboración Iniciativa de Habilidades Digitales para la Empleabilidad, con la empresa de tecnología Microsoft México, mismo que se efectuó de manera virtual.

El titular de la SEDEC mencionó que en una primera etapa participarán capacitadores, quienes más adelante replicarán el aprendizaje adquirido para de esta manera ampliar el alcance del convenio; asimismo, puntualizó que por medio de la plataforma www.opportunity.linkedin.com se ofrecerán cursos gratuitos basados en Microsoft Learn, LinkedIn Learning y GitHub.

González Martínez dijo que, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), se buscará llegar al mayor número de personas para que utilicen la plataforma como un medio para capacitarse a través de las Casas y Vagones de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CITEIN).

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que esta actividad es un área de oportunidad a la que se dará seguimiento puntual, ya que de esta manera se evaluará el registro de las personas que incursionan en las nuevas tecnologías de comunicación digital, así como el impacto social y económico de dicho proyecto.

En la firma del convenio también participaron: Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, titular del IDSCEA, así como José Manuel Pliego Ramos, director de Relaciones con Gobierno; María Guadalupe Loperena Ruíz, directora de Filantropía y Rebeca Servín Lewis, como apoderado de la compañía Microsoft México.