http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/IMG-20191007-WA0005.jpg

SE REALIZA OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO EN EL MUNICIPIO DE ASIENTOS

Para dar cumplimiento al convenio de Coordinación Interinstitucional e Intermunicipal para la Aplicación del Operativo de Alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en coordinación con el municipio de Asientos, llevaron a cabo el primer filtro de control de alcohol en aliento, con la aplicación de 142 pruebas en dicho ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el responsable del Centro Estatal contra las Adicciones (CECA) y director de Salud Mental, Francisco Javier Pedroza Cabrera, al informar que con el fin de reducir las cifras de víctimas mortales por accidentes de tránsito en los municipios del norte del estado, se pactó un frente común articulado y sólido entre los tres niveles de gobierno, a fin de participar en el operativo alcoholímetro en los once municipios.

Precisó que desde las 21:00 horas del pasado sábado 5 de octubre y hasta cerca de la 01:00 horas del domingo 6 de octubre, se realizó el operativo en una de las calles principales, en el cual participaron 12 elementos de seguridad pública del municipio de Asientos, cinco patrullas y dos grúas. Asimismo, el personal de prevención de accidentes, de Salud mental y Adicciones del ISSEA se involucró para realizar las pruebas.

Por su parte, Josué Nepthaly Puentes Vázquez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes del ISSEA, señaló que se realizaron un total de 142 pruebas de alcoholimetría, dando positivo a estado de ebriedad ocho de ellas y con aliento alcohólico cinco. Comentó que los conductores tuvieron que ser remitidos ante el juez municipal a fin de que decidiera su situación jurídica.

 Finalmente, Puentes Vázquez destacó que los operativos de alcoholimetría en los once municipios se realizarán de manera aleatoria lo que resta del año 2019.