http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/61277530_285230779027680_1523082638242349056_n-1050x700.jpg

SE LLEVA JIMÉNEZ EL DEBATE CIUDADANO

La experiencia y determinación permitió que la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, fuera reconocida como la ganadora del debate ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Fueron cuatro rondas en las que, ante empresarios, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, los candidatos respondieron a diferentes preguntas.

La candidata del PAN recordó que uno de sus principios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes es caminar por las calles, colonias y comunidades para conocer de primera mano las necesidades que se presentan en cada zona.

Al cuestionamiento sobre los dos principales pendientes a resolver en la próxima administración, precisó que el tema del agua es y seguirá siendo un reto prioritario. Recordó que precisamente ya dio el primer paso al negar a la concesionaria la ampliación de su permanencia.

Insistió que se propone integrar un comité de expertos para determinar la mejor opción que permita que el vital líquido llegue a todos los hogares a un precio justo.

En el tema de seguridad, expuso que es necesario seguir invirtiendo en la capacitación de policías, equipamiento de la corporación así como el uso de las nuevas tecnologías como las cámaras de reconocimiento de rostro; pero sobre todo reiteró que seguirá trabajando para fortalecer el tejido social mediante los Comités del Buen Orden y reforzando la prevención del delito a través de actividades deportivas y culturales.

Sobre el interés de la Asociación de Hoteles y Moteles para modernizar los mercados municipales y mejorar la oferta turística, Tere Jiménez destacó que seguirá invirtiendo en la rehabilitación de estos tradicionales puntos de venta para fortalecer la economía local. También dará continuidad al proyecto de Barrios Mágicos para disponer de mayores atractivos para los visitantes.

En materia de medio ambiente, informó que se tiene la meta de plantar 400 mil árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático; se continuará con el cambio de luminarias que funcionan con energía solar y con ello evitar la emisión de gases tóxicos y ahorrar en costos.

A diferencia de otros candidatos, Teresa Jiménez no se distrajo en descalificaciones ni en imaginar proyectos faraónicos, que resultan inalcanzables en tiempos que se consideran de austeridad y eficiencia en el gasto.