http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/cristal.jpg

SE DROGAN DESDE LOS 8 AÑOS Y NO LOS VEN

Un informe de Derechos Humanos advierte del incremento a la adicción y consumo de drogas permitidas y prohibidas en las zonas marginales de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

Se advierte incluso que hay casos documentados de personas que ingresan al mundo de las drogas desde los 8 años de edad, optando principalmente por el cristal.

Esa creciente realidad contrasta con los casos que lleva el Poder Judicial en cuanto a los procesos de quienes son detenidos por posesión, distribución y venta de las drogas, en donde reporta que en los tres últimos años de la gestión de Carlos Lozano de la Torre, hubo una supuesta baja en los delitos relacionados.

La Comisión Nacional contra las Adicciones coincide también en que hay mayor exposición de niños y jóvenes a las drogas, siendo la metanfetamina o el cristal, de mayor éxito entre ese sector de la población, superando ya los niveles del alcohol y la mariguana.

Además se advierte que, quienes se intoxican con cristal consiguen inicialmente problemas en la piel, los dientes y en el sueño.

Pero cuando ya se vuelve una adicción se agrega la desnutrición, la susceptibilidad de padecer cualquier enfermedad y el potencial de una muerta a consecuencia de un infarto o derrame cerebral.