http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/COVID-25.gif

SE CUATRAPEAN EN CUENTAS SOBRE HOSPITALIZADOS POR COVID.

AMENAZA FALTA DE MEDICINAS

En el reporte técnico que emite la Secretaría de Salud del Estado se indicó que en el domingo habría 269 personas hospitalizadas por COVID-19 en Aguascalientes. Para este lunes el número que se dio como oficial fue de 270, aunque el gobernador Martín Orozco afirmó que, precisamente ayer había 345 internados.

El gobernador Martín Orozco refirió que la preocupación es que, entre octubre y noviembre se dio la cifra más alta de pacientes graves y muy graves con 380 y las condiciones actuales son de continuar escalando.

“El llegar en las condiciones de números de hospitalizados que teníamos en octubre, ahora es más complicado que en octubre porque nos estamos metiendo a una problemática también de medicamentos que no depende de nosotros. Que en realidad nosotros estamos día a día con los laboratorios buscando los medicamentos necesarios para atenderlos”.

Mientras, en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 10 personas a consecuencia del coronavirus y 16 mil 555 son las que han dado positivo a la prueba. Las camas disponibles para terapia intensiva se encuentran al 57 por ciento de ocupación.

Gráfico: Alejandro Torres