http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/DIF-Estatal-2-4.jpg

SE AUTORIZA EL INGRESO DE NUEVE PAREJAS AL REGISTRO ESTATAL DE FAMILIAS DE ACOGIMIENTO PREADOPTIVO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, participó en la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones que se llevó a cabo de manera virtual, en la que se autorizó el ingreso de nueve parejas al Registro Estatal de Familias de Acogimiento Preadoptivo.

Durante su intervención, Ramírez de Orozco destacó que el organismo continúa haciendo un trabajo meticuloso en la aprobación de los certificados de idoneidad, es decir, que las familias interesadas en adoptar hayan cubierto todos los requisitos que se establecen en el marco jurídico, en el que se hacen evaluaciones de trabajo social, de corte psicológico y se exige que asistan a un taller de capacitación sobre adopción, el cual tiene una duración de tres meses.

Comentó que seguirán las pláticas de sensibilización con las familias preadoptivas, a fin de que valoren la posibilidad de abrir las puertas de sus hogares a niñas, niños y adolescentes de cualquier edad.

Por su parte, la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde, detalló que las nueve parejas que recibieron su certificado de idoneidad se suman a las 33 que están en lista de espera para adoptar a un infante o adolescente.

Asimismo, informó que en este momento están en proceso 32 demandas de pérdida de patria potestad y de acuerdo al avance que se lleva en cada caso, es posible que en el mes de diciembre puedan autorizarse 12 asignaciones para que infantes y adolescentes puedan vivir con su familia preadoptiva.

Finalmente, refirió que en lo que va de la administración se han concretado 53 adopciones, asuntos que más que una estadística, son historias de vida en las que se restituye el derecho de las niñas, niños y adolescentes de crecer y desarrollarse en una familia.