http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/Boletín-No.-84_SE-ALINEAN-EMPRESAS-DE-TRANSPORTE-DE-PERSONAL-A-ESTRATEGIA-ESTATAL-DE-REGRESO-A-LAS-ACTIVIDADES-3.jpg

SE ALINEAN EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PERSONAL A ESTRATEGIA ESTATAL PARA EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES

Empresas de transporte de personal adscritas a la Coordinación General de Movilidad (CMOV) trabajan en la implementación de los protocolos de seguridad para el regreso paulatino a las actividades y en función de la pronta reactivación del sector automotriz, textil y de manufactura en el estado.

 El coordinador general, Gustavo Gutiérrez de la Torre, señaló que las medidas de prevención ante el Coronavirus (Covid-19) en lo que respecta la operación de transporte público, están alineadas con la estrategia de regreso a las actividades esenciales emitida por el Gobierno del Estado.

 Por lo anterior, la CMOV comenzó la sanitización de autobuses de pasajeros y combis que reactivarán su servicio con el traslado de los trabajadores, mientras que la responsabilidad de las empresas es acondicionar sus autobuses con alcohol en gel y asientos con divisiones para evitar el contacto, lo cual será supervisado su cumplimiento por parte de la Guardia Sanitaria.

 El funcionario resaltó que al igual que en las modalidades de urbano, foráneo y taxi, el uso de cubrebocas es obligatorio para el operador y todos los pasajeros que asciendan en la unidad, “cada empresa también agregaría sus propias medidas, por ejemplo, no permitir las conversaciones durante el viaje”, dijo.

 Gutiérrez de la Torre manifestó que la CMOV mantiene comunicación constante con los representantes de las empresas que cuentan con permiso estatal para la prestación del servicio para informarles sobre los protocolos establecidos por la Dirección de Regulación Sanitaria.

Resaltó que, tras dos meses de la suspensión de actividades, la empresa Trooper es la primera en tener 100 unidades sanitizadas por personal de la CMOV, mismas que están equipadas para regresar a sus actividades el próximo lunes 25 de mayo.