http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/IMG_3443.jpg

SANCIONARÁN POR IGUAL A CONSUMIDORES DE TABACO QUE DE CIGARROS ELECTRÓNICOS

A partir del próximo 22 de noviembre, cigarros electrónicos o dispositivos que expidan vapores con o sin nicotina, esencias o saborizantes estará prohibido su encendido y consumo en espacios cerrados.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Octavio Jiménez Macías, advirtió que a partir del 22 de noviembre, el incumplimiento a esa disposición oficial implicará sanciones.

Mencionó que Aguascalientes cuenta con 824 espacios libre de humo de tabaco hasta el momento, y con estas acciones se convierte en unos de los 13 estados que por ley protege a los no fumadores.

Adicionalmente, dijo que se trabaja en coordinación con la Policía Federal Preventiva con diversos operativos dirigidos a las empresas de mensajería, para detectar y  asegurar mercancías ilegales, incluyendo cigarros electrónicos y/o vapeadores que se identifican directamente con los productos del tabaco.

Mencionó que el Consejo Estatal contra las Adicciones emprenderá acciones informativas, preventivas y de sensibilización a la población, sobre los riesgos y problemas de los cigarros electrónicos y dispositivos que expiden vapores.