http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/IMG_6018.jpg

ROSTROS HUMANOS Y PLACAS DEL AUTO YA SON ANALIZADOS EN LA VÍA PÚBLICA

Ningún vinil o material que trate de cubrir las placas de los automóviles podrá evitar ser leídas por los 20 arcos metálicos que han sido colocados principalmente en los accesos del estado de Aguascalientes.

La lectura de los códigos de barras o del chip, tanto de las placas como del engomado que se coloca en cristales del auto, se obtiene con precisión.  En los arcos hay cámaras en cada carril de la avenida o carretera,  y la información se envía directamente al nuevo Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), donde se almacena hasta por tres meses.

Ahí se concentra el flujo que hay en Aguascalientes. Los datos permiten conocer incluso, cuántas veces en esos tres meses una persona puede transitar por un mismo sitio en su vehículo.

El uso de tal tecnología ha permitido la recuperación de entre 40 y 50 vehículos con reporte de robo.

También se implementa la más avanzada tecnología  para el reconocimiento facial de personas, y con ello apoyar en la identificación de posibles delincuentes, víctimas de delito o extraviadas.

Mediante cámaras que se ubican en puntos estratégicos, uno de ellos la central camionera,  se hace el enfoque del rostro y a través de la confrontación de información que pueda tenerse con los bancos de datos de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Reinserción Social e incluso el área de expedición de licencias de manejo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se tendrá certeza de quien se trate y en su caso, proceder la autoridad como corresponde.