http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/anexo-2.jpg

REUBICARÁN ANEXOS QUE OPEREN SIN PERMISO DE USO DE SUELO

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes y la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COPRISEA), revisan que los anexos o centros de rehabilitación sobre adicciones que funcionan en la capital, cumplan con todas las normas.

En el caso específico, la autoridad municipal pide que cuenten con el permiso de uso de suelo.  A algunos de ellos, los vecinos los ven como un riesgo para la tranquilidad.

“Hemos tenido diversos casos, sobre todo en los fraccionamientos Jardines, en los fraccionamientos del norte como La Concepción y Bosques, donde operan estas asociaciones sin el uso de suelo autorizado y los vecinos temen porque vaya a haber algún problema de convivencia con los operarios o con los usuarios de este tipo de establecimientos”, explicó Jaime Gallo Camacho, Secretario de Desarrollo Urbano.

Explicó que se visitaron 17 centros y cinco carecían del permiso de uso de suelo. De inmediato merecieron una multa que va de los mil 800 a los 3 mil 500 pesos y se emplazaron  a regularizar su situación en un plazo de cinco días. O consiguen el permiso o deben señalar su reubicación en un término de dos meses, especificó.

Su reubicación depende en ocasiones de las condiciones del arrendamiento del lugar e incluso de los probables riesgos a la salud de las personas que atienden.

Pero de no hacerlo, mencionó que la sanción llegaría hasta los 100 mil pesos.