REPORTA DIF MAYOR GASTO EN FIDEICOMISOS PERO SÓLO COMPRUEBA APOYOS POR $5,625.00

No hay coincidencias entre lo marcado en el Paquete Económico 2012 con lo reportado como ejercido y comprobado

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reportó que en el año 2012 gastó en apoyos para personas vulnerables a través de fideicomisos, más de lo autorizado por el Poder Legislativo para ese ejercicio fiscal.
Sin embargo, en el portal de transparencia sólo logró comprobar un total de 5 mil 625 en apoyo a las asociaciones civiles.
Conforme al Paquete Económico 2012, el Congreso del Estado autorizó que el DIF Estatal ejerciera un millón de pesos en el Fideicomiso Ayuda a una Persona con Discapacidad; un millón 339 mil pesos en el Fideicomiso Ayuda a un Niño y 780 mil pesos para el Fideicomiso Ayuda a una Persona Senecta.
Al pedirse las cuentas, a través del Portal de Transparencia, la institución presumió que rebasó las expectativas, no obstante que todo gasto, por más noble que sea, debe ajustarse a los lineamientos previstos.
Así, se señala que en el Fideicomiso de Ayuda a una Persona con discapacidad se ejercieron un millón 378 mil 134 pesos con la entrega de 2 mil 751 apoyos que beneficiaron a 198 personas.
En el Fideicomiso Ayuda a un Niño se aplicaron un millón 740 mil 586 pesos con la entrega de 2 mil 515 apoyos para 461 personas.
El Fideicomiso Ayuda a un Senecto gastó un millón 95 mil 457 pesos para otorgar 3 mil 180 apoyos para 206 beneficiarios.
En el reporte, se invita a consultar mayores detalles en el portal de transparencia. Siguiendo la recomendación, se ingresó a la dirección sugerida en la liga aguascalientes.gob.mx/transparencia/puntos/dependencias.asp
Al optar por el apartado ¿A quién entrega recursos públicos?, y de ahí consultar el apoyo a las asociaciones civiles, se encuentra que las cédulas que refieren dichos apoyos se encuentran sin contenido en cada uno de los meses del 2012, a excepción de marzo, en el cual se detalla que sólo se ejercieron 5 mil 625 pesos destinados para apoyar a la Asociación “Juntos por el Camino de la Esperanza” y la Fundación Teletón.




Comments

There are no comments

Add yours