http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/69744519_481274919091186_7292834273671774208_n.jpg

REPONEN VIRGEN Y AUMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TEMPLO

Un año tardó en reponerse la imagen de la Virgen de San Juan en su templo de Aguascalientes, ubicado en el corazón de la Línea de Fuego.

Un ebanista de Jesús María dedicó meses para tallar la efigie que se elaboró de mayor tamaño y estará resguardada en una urna de cristal.

La imagen que destruyó un hombre, del cual se desconoce aún su identidad y paradero, está resguardada por indicación del Obispo José María de la Torre, en una urna dentro del templo y así va a quedar.

Una vez que la Virgen ha sido bendecida, el público fortalece el culto e incluso, acude a pagar sus mandas cuando no puede viajar a la cercana población de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.

“Es una imagen de mucha devoción, y mucha gente viene a pagar aquí sus mandas, que ya no pueden ir a San Juan por edades, por causas diversas. Entonces el obispo Rafael Muñoz Nuñez dispuso que aquí se pagaran las mandas que tuvieran algunas personas de ir a San Juan y que, por alguna causa, ya no podían ir aquí en este templo consagrado a la Virgen de San Juan, aquí cumplan sus mandas. Entonces los domingos, mucha gente viene a eso, a pagar su manda”, mencionó el párroco Héctor Martínez Gutiérrez.