http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/Sesión-Extraor-12-01-2022-01-1.jpg

REPARTEN EL DINERO PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Cerca de 93 millones de pesos gastarán los 8 partidos políticos con registro en Aguascalientes para sus actividades ordinarias y específicas de este año, así como sus campañas para la elección a Gobernador del Estado. De ese presupuesto, más de 60 millones de pesos es lo que se refiere a sus actividades ordinarias.

La enorme bolsa de dinero se repartirá en casi 32 millones de pesos para el PAN, más de 20 millones de pesos para el PRI. Movimiento Ciudadano se llevará cerca de 8 millones de pesos, el Partido Verde 7.2 millones de pesos, el PRD 7.1 millones, Fuerza por México casi 7 millones y el Partido del Trabajo solo recibirá 603 mil pesos para su campaña, debido a que no alcanzó el 3 por ciento de la votación en la pasada elección.

En caso de ser aprobada la candidatura independiente de Erick Monroy, se le asignará para gastos de campaña 603 mil 614 pesos.

En sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral se fijó como tope de campaña para la candidatura a Gobernador del Estado de 23.3 millones de pesos. Además, se avaló el registro de la coalición “Juntos hacemos historia en Aguascalientes”, conformada por el Partido del Trabajo y el Partido Verde.