http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/IMG_1785.jpg

RECOMIENDA HACIENDA A ESTADOS REINSTALAR EL COBRO DE TENENCIA VEHICULAR

El plan “B” del Gobierno del Estado en el recorte de recursos que hubo este año fue el uso del Fondo de Estabilización. Para el 2020, en que ya se vislumbra no recibir de la Federación al menos 800 millones de pesos, la apuesta es valerse de la Asociación Público Privada (APP) a fin de concretar los proyectos de infraestructura, particularmente el prioritario de movilidad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval no ve con optimismo el recurso considerado por la administración de Manuel López Obrador para Aguascalientes.  Peor aún sería que se recurra a la “aplanadora” con los diputados de MORENA para aprobar el presupuesto tal y como se presenta.

“Necesitas el debate de los del PRI del PAN, de otros partidos para poder hacer reasignaciones de presupuesto y evitar la aplanadora; porque se tiene la tentación, se tienen los votos, pos como va y no le muevas ninguna coma. Ojalá que ahí podamos”.

Orozco mencionó que no se tiene previsto endeudamiento adicional como tampoco la creación de nuevos impuestos, ni regresar al pago de tenencia, como así sugiere la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público para no depender tanto de la Federación.

Mencionó que le insisten mucho en el tema de la tenencia porque Guanajuato y Zacatecas la implementaron; Querétaro nunca la quitó y le representa unos 800 millones de pesos anuales. Dijo que en su gobierno se aguantará hasta el final.