http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Image-2020-11-19-at-11.29.52.jpeg

RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

En una celebración diferente y adaptando las circunstancias para hacer frente a esta pandemia, el gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó el XXXVIII Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos” al poeta  David Anuar.

Conversó en su despacho con el escritor ganador, quien además de la publicación de su obra “Alguien hunde mi cabeza”, recibirá un estímulo económico de 40 mil pesos.

 Orozco Sandoval reconoció el trabajo de jóvenes talentos como David Anuar, quien desde las letras han hecho trascender a México, más allá de cualquier frontera imaginable y, en nombre de los aguascalentenses, lo felicitó por este nuevo logro en su destacada carrera como artista y creador de historias.

Añadió que las tecnologías digitales nunca podrán sustituir la experiencia de tomar un libro entre las manos y reconoció el empuje que tiene el sector de la cultura, en especial el de la literatura, para la difusión de los valores de unidad y solidaridad que distinguen a la tierra de la gente buena.

Por su parte, el poeta nacido en Cancún, Quintana Roo y radicado en Mérida, Yucatán, comentó al gobernador del estado que en su trabajo abordó la temática del dolor que dejan las enfermedades, misma que coincide con los tiempos que se viven a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

Añadió que el reconocimiento que recibe es un premio para su generación y para todos los escritores del sur del país, quienes han generado una efervescencia en las letras mexicanas.

En anteriores ocasiones, la ceremonia de premiación de este galardón se celebraba en el marco del arranque de la Feria del Libro de Aguascalientes, que en esta edición 52,  por primera vez en su historia, se realiza de manera virtual .