http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/Casa-Terán-2.jpg

QUIEREN SABER QUE RIESGOS HAY HASTA EN EL SUBSUELO DE CASA TERÁN

Dictámenes especializados a cargo de peritos, definirían el tipo de intervención que se hará a la Casa Terán, inmueble del Siglo XVIII, el cual forma parte del patrimonio de los aguascalentenses y que tuvo que cerrarse temporalmente por afectaciones detectadas en su infraestructura.

¿Qué tan grave es la situación? Es lo que se busca confirmar pero puede ser algo serio según lo expresado por la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar.

“Afortunadamente se atendió a tiempo y estamos en coordinación con Obras Públicas y con el INAH para que ellos procedan ya de acuerdo a los resultados que arrojen los dictámenes ver cuáles son los pasos que siguen”.

No se descarta que sean consecuencias de  la explosión que hubo hacia el año 2012. Una la acumulación de gas provocó el derrumbe de gran parte del inmueble.

Los estudios técnicos  que se hacen a Casa Terán incluyen además uno de mecánica de suelos, para saber qué es lo que sucede debajo de ese recinto.

Por lo pronto, todo el personal que laboraba ahí fue reubicado en los diferentes espacios del Instituto Cultural de Aguascalientes, mientras que se busca hacer lo propio a quienes concesionaban espacios, como son la Librería de los Escritores y de la cafetería.