http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/DSC01897.jpg

QUIEREN CASTIGAR A QUIENES QUEMEN COHETES Y PONGAN MÚSICA A DESHORAS

Proponen que los cohetes en los eventos religiosos y otro tipo de celebraciones  ya no se truenen muy temprano ni tan tarde. También obligar a bajarle a la música en antros y cualquier fiesta o reunión.

La diputada del PAN, Patricia García García presentó la iniciativa de ley a nombre del grupo parlamentario que incluye al PRD y Movimiento Ciudadano, a fin de establecer los parámetros legales que deberán cumplir los 11 municipios para evitar la contaminación por ruido.

En cuanto a la música, de las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche deberá ser máximo de 68 decibeles. De las 10 de la noche y hasta las 5:59 de la mañana deberán bajarle tres decibeles.

Las autoridades municipales deberán estar atentos las 24 horas para atender cualquier reporte y disponer del equipo necesario para medir el nivel sonoro.

“En caso de que se reciba una denuncia en casa habitación o propiedad privada sin giro comercial, la autoridad municipal deberá acudir a domicilio a entregar el apercibimiento de que no cesar el ruido en un plazo de 30 minutos podrá imponerse un arresto administrativo hasta por 36 horas o citarlo para que acuda en el día y hora específica con el juez calificador para determinar la naturaleza y monto de sanción correspondiente”, explicó.

En cuanto a la quema de pirotecnia que genere ruido excesivo, ésta deberá ser únicamente de las 8:00 y hasta las 21:00 horas, salvo autorización previa de la autoridad competente.

A quienes infrinjan las normas estarían mereciendo, aparte del apercibimiento o el arresto, clausuras temporales o definitivas, parciales o totales de los establecimientos.

Además multas que van de los más de 200 pesos y hasta una cantidad que supera los 2 millones 360 mil pesos.

La pretendida medida tiene una dedicatoria especial a todos los antros instalados por la avenida Madero, Venustiano Carranza y Las Américas.

Busca proteger del ruido excesivo a los vecinos. Serían espacios de cuidado especial  las zonas de escuelas, asilos, hospitales y guarderías.