http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/aldo-gober.jpg

QUIERE EL GOBIERNO DEL ESTADO DEUDA PARA VACUNAS. GOBIERNO DE MÉXICO ACLARA QUE NO NECESITA PEDIR PRESTADO

El gobernador Martín Orozco piensa en la contratación de un crédito para la compra de vacunas contra el COVID-19, una vez que estén en el mercado, según lo refirió.

“Y estaremos preparados de eso, tengan la tranquilidad… seguridad, que estaremos preparados para el tema de la vacuna y en todo… hasta económicamente buscando la medida de un crédito, de algo, ya estaré yo viendo con el Secretario de Finanzas, (Carlos) Magallanes, de cómo preparar rápido el recurso necesario, valga lo que valga, sin escatimar el tema de la vacuna”.

Pero el Gobierno de México considera innecesario endeudarse porque ese tema ya se tiene previsto y las dosis serán aplicadas de manera gratuita para la población en general, refirió su representante en Aguascalientes, Aldo Ruiz.

“No vemos nosotros necesario el endeudamiento, debido a que México hizo un convenio desde hace meses con varias farmacéuticas que estaban desarrollando la vacuna, entre ellas Pfizer, que está ya por aprobarse, falta que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos)   y la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en México) aprueben. Ya va muy avanzado para garantizar la vacuna, porque la vacuna la va a comprar el gobierno y va a ser gratuita, porque para eso es el presupuesto”.

Aldo Ruiz mencionó que hay confianza de que la aplicación de la vacuna se pueda dar en diciembre, y aseguró que a pesar de las confrontación de la autoridad estatal con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que Aguascalientes no se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), las dosis se recibirán al igual que en todo el país.

“Los criterios políticos o la confrontación de un gobernante con el Gobierno de México no van a afectar en nada a la población de Aguascalientes, porque para el Gobierno de México no hay mexicanos ni de primera ni de segunda”, concluyó.