http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/CONGRESO.jpg

QUE YA VAN CONTRA EL PASADO OBSCURO DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

La Cámara de Diputados entró al tercer y último año de su ejercicio Constitucional y para el primer Periodo Ordinario de Sesiones, se eligió por unanimidad como presidente al panista Enrique García López. Será una etapa que implicará intensas negociaciones porque se revisará y aprobará el Paquete Económico 2021 del Gobierno del Estado y los 11 municipios, además de poner la lupa a lo que presente Martín Orozco como su cuarto Informe de Gobierno.

Para terminar su misión como presidente de la diputación Permanente, el morenista Eder Guzmán dejó una advertencia: “desde el Poder Legislativo  vamos a transformar un pasado obscuro de corrupción e impunidad para que nunca más se vuelva a repetir. Somos los depositarios de la voluntad popular, por lo que debemos de actuar siempre en consecuencia”.

Destacó que ahora el Legislativo ha demostrado ser un Poder autónomo. “Recuperamos la autonomía que históricamente se había perdido y dejamos de ser la Oficialía de partes de otros poderes para actuar con independencia y responsabilidad en el quehacer diario legislativo”.

Heder  Guzmán refirió que su misión en la presidencia del Congreso fue poco requerida para participar con otros poderes, pero así dejó a un lado las comodidades para estar verdaderamente donde se necesita a un servidor público: con el pueblo, hombro con hombro, y ahora en la pandemia codo a codo.