http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/DSC08752.jpg

QUE YA NO LE CARGUEN LA MANO A LOS DUEÑOS DE AUTOS CON TANTO IMPUESTO

En la Cámara de Diputados, desde la bancada de MORENA ha surgido la propuesta de volver al cobro de tenencia con una tarifa homologada para todas las entidades.

Pero ese dinero ya no se quedaría en cada entidad, se manejaría como un impuesto federal que se depositaría directamente a Hacienda.

Que con ello se pretenden recaudar  unos 32 mil millones de pesos al año, recursos que se estima, fortalecerían las finanzas de los estados y municipios.

En Aguascalientes, el diputado local por MORENA, Cuauhtémoc Cardona Campos recuerda nada más que la tenencia es un cobro inconstitucional. “En ningún país del mundo se paga por tener un vehículo… se pagan todos  los impuestos… el IVA… Todos los impuestos: plaqueo, control vehicular, todo lo que se paga por un vehículo y todavía encima cargarle a la gente eso como que no, no pienso que sea lo adecuado”.

Señala que todas corresponden a medidas recaudatorias, entre ellas los operativos que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente para incautar vehículos que no cumplen con la verificación vehicular.

“Yo soy del pensar que para la verificación, llevarla a la hora de plaquear se le exija…por un tiempo estuvo así, que traigan su constancia de verificación y se le hace el plaqueo, pero no actuar de esa manera”. Mencionó que cuesta entre cinco y seis mil pesos liberar el vehículo luego de que lo asegura la PROESPA en sus retenes.