http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/mos.jpg

QUE LES SALDRÁ MAL A LOS ALCALDES SI SU PRETENDIDA ASOCIACIÓN NO TIENE COMO OBJETIVO EL ESTADO

Los 11 alcaldes de Aguascalientes son libres para reagruparse en Asociación. Que el Gobierno del Estado no dará línea ni impondrá condición alguna, pero “cuando el objetivo sea el Estado, el municipio, bien. Cuando sea otros diferentes objetivos la verdad es que les va a salir mal”, expresó Martín Orozco Sandoval.

El gobernador se refirió a su reunión con sólo algunos presidentes municipales y que se hizo público ese encuentro el pasado fin de semana.

Dijo que se trató sobre su disposición de un incremento considerable en los recursos económicos a municipios debido a que se vieron favorecidos por la fórmula de distribución. A mejores servicios públicos hubo y habrá más dinero.

El objetivo de esa reunión fue buscar potenciar una parte de la lana; cómo hacer que rinda ese dinero y meterle a obras que sigan afectando la fórmula para que el próximo año y sucesivamente, les siga trayendo más recurso.

En entrevista, Orozco trató también sobre otro tema que se encuentra en el ambiente de la polémica política como es la desaparición del fuero, al menos para el titular del Poder Ejecutivo.

Pero pareciera que el asunto no es prioridad para el Congreso del Estado y sólo representa un compromiso de campaña de algunos diputados, por lo que se prevé se mantengan en el archivo las siete iniciativas que existen al respecto.

“Y créanme que ya, en esta recta final de dos años  siete meses que me quedan, el tema es estar revisando cada uno de los puntos que comprometimos en la campaña… es un compromiso, es una teoría del partido durante muchos años, de varios diputados también, es un compromiso para ellos”.

Por ello, Martín Orozco dijo no entender por qué  la renuencia de algunos diputados para  la desaparición del fuero al Ejecutivo.