http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/69631783_386453025579951_5152529255485145088_n-1050x787.jpg

QUE BUSCAN SEGURIDAD EN ANTROS Y NO PELEA ENTRE PALACIOS

Los gobiernos municipal de Aguascalientes y estatal ahora evidencian diferencias en el tema reglamentario: sobre los horarios de funcionamiento de antros, la seguridad física de los clientes y en general todo lo que sucede y se tolera al interior de ese tipo de establecimientos.

Pero el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, se anticipa y aclara que el operativo contra irregularidades implementado el pasado fin de semana y que seguirá replicándose, no es ni serán por cuestiones políticas de un palacio contra otro.

“Es la responsabilidad que tenemos quienes tenemos familia en Aguascalientes, que tenemos hijos y tenemos una responsabilidad como funcionarios públicos de no soltar el Estado”.

Asegura que el reclamo es precisamente de las propias familias, que piden no soltar la ciudad ni que se “sobrecaliente” el estado.

“Soltar los antros, soltar algunas colonias significa permitir que se sobrecaliente con narcomenudeo, con prostitución infantil, con otra serie de cosas que hoy por hoy tenemos flagelos muy graves en la sociedad de Aguascalientes, como es el suicidio y como es la violación de menores en situaciones intrafamiliares”.

Morán sostiene que si cada uno de los que ostentan autoridad y responsabilidad cumpliera con su obligación, todo funcionaría armónicamente.

“Hay un problema serio de control de algunos centros de diversión en horarios, en lo que ahí se maneja, en menores de edad… en una serie de factores”, mencionó.

En cuanto al operativo desplegado en antros, Juan Muro Díaz, Comisario general de la Policía Ministerial detalló que en la revisión de 11 centros nocturnos se determinó suspender las operaciones de 9.

Tan sólo en un punto conocido como “Cotucha”, encontraron 57 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

Se aclaró que no fue una acción contra fumadores. Por ello se logró el decomiso de armas de fuego y narcóticos. Había personal de seguridad en establecimientos en posesión de sustancias prohibidas.  También se suspendieron actividades en locales que no contaban con salidas de emergencia apropiadas. En total hubo 12 detenidos y un reincidente fue el centro nocturno conocido como “El Eterno”.