http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/IS-CARRERA-ATLETICA-1.png

PROMUEVEN EL DEPORTE DE CONVIVENCIA CON LA CARRERA ATLETICA “CAMPEONES DE LA FAMILIA”

En un trabajo en conjunto entre el Instituto Sanford Campus Aguascalientes, el Instituto del Deporte del (IDEA) y la Asociación Estatal de Atletismo, se presentó la convocatoria a la cuarta carrera atlética “Campeones de la Familia” 10, 5 y 2.5 kilómetros a celebrarse el domingo el 23 de junio.

Con el objetivo de promover la activación física, la convivencia familiar y el desarrollo del deporte social, el Director de Planeación del IDEA Yuri Rivera Cortez en representación del Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, informó que el Gobierno del Estado se suma a la iniciativa de instituciones educativas que fortalecen en valores deportivos a través de la convivencia familiar.

Por su parte la Directora de Primaria del Instituto Sanford, Vianey Rosas Gutiérrez señaló que por cuarta ocasión es organizada la carrera atlética, señalando la consolidación de ésta como una actividad emblemática del propio instituto con la premiación en efectivo de los competidores que se inscriban en la categoría de 10 kilómetros.

Las categorías en las que se competirán son 10 kilómetros femenil y varonil libre la cual se premiará; en las categorías 5 k juvenil 15 a 18 años, 19 a 39 años, 40 a 55 años y veteranos de 56 años en adelante, estas categorías se premiarán con medalla los tres primeros lugares; y una distancia de 2.5 kilómetros para la carrera de convivencia familiar.

Además se agregaron carreras de 100 metros  para niños de 5 a 7 años, 200 metros para niños de 8 a 9 años y 300 metros para participantes de 10 y 11 años a quienes se les premiará los tres primeros lugares con medalla conmemorativa.

Los circuitos comprenden salida y meta en las instalaciones del Instituto Sanford ubicado en la Av. Providencia 104, Fraccionamiento Rancho Santa Mónica.

Finalmente invitaron a los interesados a inscribirse en la dirección deportiva del Instituto Sanford, teniendo como fecha límite de inscripción hasta el día viernes 21 de junio.