http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/07/6811451478_3aaab3844a_o.jpg

PROMETEN REVISAR CASOS DE TORTURA EJERCIDA EN LA ERA DE FELIPE MUÑOZ

Correspondió al secretario General de Gobierno Enrique Morán, atender a Guillermo Fernández- Maldonado Castro, representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, quien documentó e identificó los casos de tortura cometidos entre los años 2010 y 2014, cuando gobernaba Carlos Lozano de la Torre y mantenía como procurador general de Justicia a Felipe Muñoz Vázquez.

El reporte alerta sobre la necesidad de revisar los casos y hacer justicia a las víctimas de la tortura. ONU-Derechos Humanos advirtió que habrá un seguimiento a fin de revertir la impunidad que ha prevalecido desde entonces.

En una reacción previsible, el secretario General de Gobierno mencionó que “existen protocolos de actuación para los elementos de las corporaciones policiacas, además de que se revisan los expedientes de los aspirantes antes de integrarse a cualquier cuerpo de seguridad para evitar que tenga antecedentes en los que se presuma alguna violación a los Derechos Humanos”.

En tanto, la Fiscalía General del Estado asegura que ya fue presentada la denuncia por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, la cual fue turnada a la Fiscalía Especializada en Materia de Tortura, quien ya se encuentra llevando a cabo diversas diligencias relacionadas con la investigación del hecho antes mencionado. También se dijo que se esclarecerán los hechos denunciados.