http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/Ei4K4-RXkAE4BC1.jpg

PROGRAMAS CLIENTELARES HACEN UNA SOCIEDAD ATENIDA

En la última presentación que hizo de su Cuarto Informe, relacionado con la política social, el gobernador Martín Orozco Sandoval se pronunció porque sea la iniciativa de la sociedad la que supere sus condiciones de vida y no los intereses electorales.

“Parece que, con una lucha de política y de conseguir votos, queremos hacerles todo, darles más a ver quién les da más, a ver quién le hace más y estamos haciendo una sociedad que al final no vamos a tener la capacidad económica de dar y una sociedad que luego no va a querer participar”.

Martín Orozco replicó por la tarde en el evento que tuvo lugar en el Complejo Tres Centurias, lo que en la mañana les dijo a los habitantes de Cosío al poner en marcha un programa de pintado de fachadas: no se trata nada más de que las personas estiren la mano.

“La sociedad tiene muchísimas cualidades, muchísima voluntad de hacer las cosas, pero parece que nosotros mismos como gobierno, les hemos enseñado solamente a estar pidiendo. Solamente basta un poco más de tiempo para organizarlos y la sociedad da muchísimo más”.

El equipo que maneja la logística en el Gobierno del Estado quedó mal en la instalación del  escenario donde haría su oratoria Orozco. Tener el sol de frente le obligó a improvisar su mensaje aunque no perdió el discurso con el que convocó a restablecer el tejido social, pero con el trabajo de fondo dentro de la familia y de la sociedad.

Prometió que, para los casi dos años que restan a su administración, sí habrá la necesaria coordinación del Gobierno del Estado con la Federación y el Municipio.

“No es un tema también de estar echando la culpa a un gobierno o a otro. En unas circunstancias como las que vamos a vivir, no hay de otra, tenemos que coordinarnos con Gobierno Federal, con gobierno estatal, con gobierno municipal. Tratar de que ese recurso que va a ser poco en los tres niveles, poder multiplicarlo y hacerlo que rinda para enfocarlo sobre todo al de más impacto tenga económico y donde más impacto tenga social”, concluyó.