http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/KEY-DEPOT-2020.jpg

PRIMER SERIAL NACIONAL DE KEY DEPOT ROCK CRAWLING 2020 EN AGUASCALIENTES

Por primera ocasión el Estado de Aguascalientes será sede del evento nacional “Key Depot Rock Crawling 2020” una competencia nacional de autos modificados 4×4 que será punta de lanza en este rubro del deporte extremo para la entidad.

 Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del Instituto del Deporte (IDEA) Manuel Aceves Rubio al informar que el evento es cien por ciento familiar es una oportunidad para que los participantes y sus acompañantes conozcan escenarios emblemáticos de la entidad y con ello generar turismo deportivo que beneficien a la misma comunidad.

 Por su parte el hidrocálido Dagoberto Ruelas, piloto profesional de 4×4 detalló que el próximo 19 de enero en la presa de El Ocote se realizará la primera etapa de tres con las que contará el evento nacional; posterior a ello se desarrollarán el día 2 y 16 de febrero las etapas dos y tres en la presa El Sauz en Calvillo y El Ocote respectivamente en horarios de 10 a 18 hrs.

 El piloto hidrocálido agradeció el apoyo de la autoridades estatales, enfatizando en el total apoyo del IDEA, así mismo expresó que este tipo de eventos se realizan de manera profesional únicamente en los países de Australia, Japón, Estados Unidos y México; con ello posicionan a la entidad como un Estado punta de lanza en eventos de éste deporte extremo.

 Explicó que se competirá en dos categorías Autos modificados y autos supermodificados, diferenciándose éstas con el tipo de llantas y estructura del vehículo; así mismo dio a conocer que se espera un total de 27 equipos de los Estados de Tamaulipas, Durango, Monterrey, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes.

 Serán cinco equipos hidrocálidos los que competirán en el serial nacional, entre los competidores aguascalentenses se destaca Dagoberto Ruelas, José Ramón López, Jose Antonio Valdez y David Iñiguez; cabe destacar que cada equipo se conforma por piloto, copiloto y vehículo además de contar con una asistsencia de 4 a 6 personas extras como equipo de mecánica.

 Finalmente se informó que tras haber participado en las tres etapas se realiza la sumatoria de puntos, premiándose  a los tres primeros lugares de cada categoría.