http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/IMG_0422.jpg

PRESENTA EL ORIENTE DE LA CIUDAD UN POBRE EQUIPAMIENTO URBANO

La Universidad Tecnológica Metropolitana marcará el límite del crecimiento urbano al oriente de la Ciudad de Aguascalientes.

Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado señaló que la zona oriente de la capital tiene solamente el 11 por ciento del equipamiento necesario para darles capacidades de desarrollo a las personas. Es por ello que la gente invierte más en sus traslados para trabajar, ir a la escuela, adquirir bienes y su entretenimiento.

“¿Que requieren en aquella zona? Que se mejoren los servicios del 115 y eso sí le toca al municipio: seguridad pública, alumbrado, servicios públicos de basura, que le tapen los baches, que le pongan el agua, que le manden al policía, eso sí le toca a los municipios. ¿Qué nos toca a nosotros? Bueno, trabajar con ellos el  programa integral de todo este trabajo que se debe hacer en el oriente”.

Adelantó que dentro de la metropolización se plantea el ordenamiento territorial, de la vivienda, los servicios públicos y la seguridad, que constituyen por cierto, los retos de la población.

“Estamos retomando el oriente como la necesidad de integrarlos a la zona metropolitana de una zona eficiente”.

Señaló que, aunque el Fondo Metropolitano de la Federación redujo su monto al pasar de 8 mil millones a 3 mil 300 millones de pesos, el Gobierno del Estado de apuesta a conseguir 245 millones y que se utilizarían para corregir el tramo de tercer anillo, entre el boulevard Guadalupano y Jerónimo de la Cueva en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, un punto conflictivo para la seguridad en la vialidad.

También la creación de ciclovías en Jesús María, dos calzadas de acceso a la cabecera de San Francisco de los Romo y un puente en la comunidad Emiliano Zapata, entre otras obras.

Pero Ricardo Serrano consideró necesario que entre los municipios conurbados y que son Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo tiene que conformarse una figura que coordine los planes del desarrollo, que funcione como una mini CONAGO, donde cada año los alcaldes se coordinen para la definición de las acciones a emprender.