http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/leu-premiación2.png

PREMIAN A LO MEJOR DE LA LIGA ESTATAL UNIVERSITARIA

La Liga Estatal Universitaria (LEU), del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) finalizó su actividad como primera etapa de la edición 2019, con la premiación y reconocimiento de los equipos ganadores por disciplina deportiva y anunció que a partir del mes de septiembre será oficialmente la etapa estatal para conformar el selectivo que competirá en los juegos de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).

Encabezando la ceremonia de premiación el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Bancaria Comercial, reconoció a los ganadores de primero y segundo lugar de las disciplinas en las que se compitieron baloncesto, fútbol y voleibol en ambas ramas y béisbol varonil.

En su mensaje el titular del deporte en el Estado señaló que la LEU es un bastión a favor de la juventud, que aleja a los alumnos de vicios como lo son las drogas o alcohol, encontrando en el deporte un espacio de convivencia entre compañeros, familiares y amigos.

Además dijo, que permite a los jóvenes que puedan desarrollar sus habilidades físicas, destacándose en algunas disciplinas deportivas llegando a ser referentes deportivos para sus propios compañeros y en algunas ocasiones representando al Estado en competencias nacionales e internacionales.

Así mismo anunció que la LEU será oficialmente la etapa estatal para conformar los selectivos que representarán al Estado en el campeonato de CONDDE, iniciando ésta nueva etapa durante el mes de septiembre.

Por su parte Armando Daniel Barrera Serna, deportista destacado de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, en representación de los más de mil 700 competidores de la edición 2019 de la LEU, agradeció al Gobierno del Estado que a través del IDEA ha consolidado acciones para que los jóvenes continúen desarrollándose dentro del deporte.

La clausura de la LEU corrió a cargo del Director General Miguel Chávez Martínez Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), finalmente se destacó la presencia de autoridades educativas como la rectora de la Escuela Bancaria Comercial Sandra Martínez Suárez y la Directora General de la Escuela Normal del Estado Teresa de Jesús Ramírez Gómez.