http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/IMG_1305.jpg

PAGA CÁRITAS POR ESCASEZ DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES PÚBLICOS

Entre el universo de justificaciones y las cuestionadas compras de medicamentos, la organización Cáritas da testimonio de una real falta de fármacos en hospitales públicos de Aguascalientes.

Carlos García Zavala, mejor conocido como el padre Gandhi, sostiene que recientemente la atención a la población que requiere de medicinas, sobre todo para el tratamiento de enfermedades mentales, se incrementó en un 70 por ciento.

“Hoy más que nunca vemos una carencia de medicamentos. No se dice, no se habla mucho de esto, pero vemos de verdad mucha carencia de medicamentos”.

El padre Gandhi señala que Cáritas se encuentra limitada, pero siempre dispuesta a dar atención a las personas con carencias económicas, porque hay  pobres entre los pobres, según explica.

“Gracias a Dios, yo creo que una de las cosas fuertes que nos ha hecho ahí en Cáritas, es el dispensario médico que tenemos, que gracias a muchas personas que donan medicamentos que tienen, nosotros podemos ayudar a las personas que necesitan tal o cual medicamento. Especialmente vivimos una situación muy triste en Aguascalientes como es la depresión, la angustia, que son cusa sin duda alguna de muchos suicidios hoy en Aguascalientes. Y carecemos también de mucho medicamento controlado. Sí los apoyamos, se los compramos hasta donde se puede, y cuando se puede también, sobre todo a pacientes que vienen con situaciones críticas”.

El sacerdote Carlos García considera preocupante el crecimiento de las enfermedades depresivas y sus probables causas.

“Cada persona es su historia, cada persona trae sus circunstancias, trae su historia cargando de atrás. Pues muchas veces no tienen con quién platicar, con quien desahogarse, y caen en una situación difícil. A veces la confianza que se pone en las cosas humanas, en la vida terrenal, pues también nos lleva a crisis”.

Recomienda aprender y aceptar la frustración, cuando las cosas no se dan como se quieren. “Hay que saber perder, yo creo que también nuestra sociedad se debe formar en la cultura de decir: también hay que perder en esta vida, no siempre se gana. Es la capacidad de la frustración”.

Recordó que Cáritas opera con el apoyo de la gente que busca servir a los demás, y en el caso de las medicinas que no están surtiendo los hospitales, las entrega siempre se hace con receta.