http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/ajedrez-olimpiags-1.jpg

OLIMPIAGS DE AJEDREZ CONFORMA AL SELECTIVO ESTATAL PARA OLIMPIADA NACIONAL 2020

La etapa Estatal de Olimpiags 2019 en la disciplina de ajedrez, finalizó con éxito con la participación de 80 ajedrecistas de los once municipios de la entidad de los cuales 13 competidores fueron quienes alcanzaron la marca y serán los representantes de la delegación Aguascalientes en la próxima justa nacional de 2020.

Como escenario de competencia, lucieron las instalaciones del Museo Descubre con la participación de 80 competidores del deporte ciencia quienes acudieron a su última fase de competencia después de haber superado los filtros anteriores donde en suma se congregó a más de 300 competidores en todo el Estado.

A través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la colaboración de la Asociación Estatal de Ajedrez y el trabajo de las direcciones deportivas de los municipios del interior, se desarrolló la competencia en las categorías 2001-2003, 2004-2005, 2005-2008 y 2009-2010 en ambas ramas.

Los municipios con mayor participación fueron Aguascalientes Cosió, Pabellón de Arteaga, Calvillo, Asientos, San Francisco de los Romo.

Sin lugar a duda, se destacó la rama varonil con grandes prodigios, quienes emocionados y nerviosos a la vez, dieron lo mejor de su desempeño; en tanto las ajedrecistas de la rama femenil se les vio con mayor control, concentradas y dispuestas a lograr la clasificación para el selectivo.

Finalmente el equipo de metodólogos y entrenadores del IDEA al dar a conocer la lista de clasificados al selectivo, reconocieron a los jóvenes atletas, entrenadores, academias de ajedrez, autoridades municipales y padres de familia por los buenos resultados durante las diferentes etapas de competencia, informando que iniciarán una fase de entrenamientos y fogueos en conjunto para un mejor desempeño en las competencias programadas para el 2020.