http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/DSC02066.jpg

NO QUIEREN IMPUNIDAD PARA PACO CHÁVEZ

Francisco Chávez Rangel, ex director general del Instituto de Educación en la era de Carlos Lozano de la Torre, pasó el primer round pero aún no puede declararse el vencedor, luego de que el juez determinara no vincularle a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por la contratación del despacho de Juan Collado al que se pagó más de 7 millones de pesos.

Jorge Humberto Mora, Fiscal Anticorrupción, ve la determinación como un revés pero no como una derrota. “En lo personal yo sí creo que es una situación que no es un resultado afortunado. O sea, definitivamente si me pregunta si lo consideraría yo una situación que si no una derrota… sí un golpe en el sentido del trabajo que se ha hecho en la investigación y que tendremos que continuar nosotros con las investigaciones”.

La Fiscalía Anticorrupción tiene la opción de apelar en un lapso de cinco días la decisión o bien continuar la investigación de los hechos en la carpeta existente en contra del también ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Pero todo parece indicar que optarán por seguir la investigación y pretender nuevamente su vinculación en este caso.

Al menos tienen la seguridad de que no se cuenta con la evidencia suficiente del supuesto servicio que prestó Collado al Instituto de Educación.

Agregó que continuarán armándose carpetas por conductas indebidas de servidores públicos en el Instituto de Educación. Las que hay, en promedio presentan un avance del 90 por ciento y se estima que estén ante el juez a más tardar en diciembre próximo.