http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/106099053_2832956450143559_1955332132130630891_n.jpg

NO HABRÍA PRONTO OTRA TORMENTA COMO LA DE ESTA MADRUGADA

Inundaciones y daños materiales es el balance que dejó la tormenta de esta madrugada en la capital de Aguascalientes.

La estación meteorológica ubicada en el Centro de Educación Ambiental “El Cedazo” reporta que se captó una precipitación de 46.2 milímetros.

Jorge Alejandro Torres, encargado de la estación meteorológica de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes y enlace de la Comisión Nacional del Agua mencionó que la tormenta se derivó de la onda tropical número 10. En las próximas horas es poco probable que se presente un fenómeno similar, sólo intervalos de chubascos.

En tanto, autoridades de protección civil reportan 28 colonias afectadas. En algunas zonas el agua alcanzó los 50 centímetros, particularmente en el oriente de la capital y el centro.

Hubo 17 árboles caídos, comercios inundados en la avenida Adolfo López Mateos, las aguas removieron  13 contenedores y  se registraron 8 apagones en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes y el Ejército Mexicano participaron en labores de limpieza de avenidas y pasos a desnivel como el de Expoplaza y Gabriela Mistral, y se continúan despejando caimanes y alcantarillas, de donde se han retirado aproximadamente 15 toneladas de basura, escombro, ramas, lodo y hojarasca.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindaron 24 apoyos a la ciudadanía. Destacó el auxilio a un joven de 18 años de edad que quedó atrapado en su vehículo en el puente de avenida Tecnológico y Ojocaliente.

La fuerte corriente de agua amenazaba su vida. Refirió que tuvo problemas en su casa, por lo que decidió pasar la noche en la parte baja del puente. Sin embargo, cuando se percató de la intensidad de la lluvia, ya no pudo salir.

Policías Estatales lo trasladaron a su domicilio en Villas de las Palmas, en donde finalmente se reunió con su madre.