http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/prision.jpg

NO ESPEREMOS A QUE NOS ENCIERREN EN LA CÁRCEL POR NO USAR CUBREBOCAS: PIZA

¡Que el cubrebocas sea de uso común!  No esperemos que nos llame la atención la policía, ni que nos encierren en la cárcel, ni que nos pongan multa, fue la convocatoria del Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Sobre el uso obligatorio de ese complemento para evitar contagios, fue una determinación del Gobierno del Estado, pero dejó la responsabilidad de supervisar que todos lo porten a las 11 alcaldías.

De cómo se logre o no, ahora se dejan las medidas y el costo político a los presidentes municipales. Necesitamos “jalar parejo”, refirió el gobernador Martín Orozco Sandoval.

“Ya me imagino nada más de policías que pueden, sin descuidar su tema de seguridad, pueden estar ahí motivando a la gente a que use el cubrebocas en la calle. La otra es los inspectores de mercados, inspectores de limpia, inspectores de reglamentos… tienen muchos inspectores que andan siempre en contacto con la sociedad. Inspectores de finanzas para las licencias en los changarros”.

La tarea de concretarse se ve complicada, dada la resistencia e incluso las agresiones que han mostrado algunas personas al exigírsele el uso de cubrebocas.

El gobernador pidió a los ayuntamientos estar concientizando como “cuchillito de palo” a fin de que la sociedad entienda que eso ayuda a mantener un control de la pandemia.

«Yo espero nunca llegar al arresto; creo que no es necesario, pero sí les pido que lo usen y se eviten multas o regaños» refirió el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, quien apeló a la conciencia y responsabilidad de los habitantes de su municipio.