http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/DSC_0012-scaled-1050x1045.jpg

MUNICIPIO Y FUNDACIÓN CAMBIANDO UNA VIDA REALIZARÁN CIRUGÍAS PARA CORREGIR ESTRABISMO

Por tercer año consecutivo el DIF Municipal y la Fundación Cambiando una Vida, buscan beneficiar a niñas, niños y adolescentes de 1 a 17 años de edad, con cirugías a bajo costo para corregir el estrabismo (desviación de uno o ambos ojos).

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, dio a conocer que gracias a esta alianza se podrá mejorar la calidad de vida de los pequeños que más lo necesitan, ya que al corregir este tipo de malformación congénita que afecta del 2 al 4 por ciento de la población infantil en México según datos del IMSS (2018), se les brinda una nueva mirada y a la vez se refuerza su autoestima.

Resaltó el trabajo coordinado del DIF Municipal con la Fundación Cambiando una Vida para llevar estos apoyos a la población que no puede pagar una cirugía de este tipo, que en el sector privado cuesta aproximadamente 30 mil pesos. En este programa solamente se les pide una cuota de recuperación a los padres de familia, con base en un estudio socioeconómico.

Claudia Lomelí Gutiérrez, Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación “Cambiando una Vida”,  dio a conocer que el registro de los candidatos se realizará a partir de este lunes 3 de agosto y que será vía telefónica debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. Señaló que las cirugías se practicarán en los meses de septiembre y octubre del presente año.

Se invita a la población que tenga un hijo o conozca a un menor con estrabismo, a registrarse en los teléfonos: 914 49 30 y 912 77 19, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas.