http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/9ACBD7EE-A840-4B71-91E6-256512B3DD44-scaled.jpeg

MUNICIPIO PRESENTÓ NOVEDOSO PROGRAMA DE RECORRIDOS TURÍSTICOS Y CULTURALES EN EL JARDÍN DE SAN MARCOS

  • Con esta moderna estrategia se reactiva el turismo cultural de este emblemático espacio y los barrios mágicos

La noche de este miércoles la presidenta municipal de Aguascalientes presentó el programa de recorridos por el Jardín de San Marcos “Si este jardín hablara”,  como parte de la estrategia de reactivación turística y cultural de este emblemático espacio y de los barrios tradicionales de la ciudad.

Como parte de este novedoso esquema, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) pone a disposición de los visitantes 11 códigos QR ubicados en los pasillos del jardín, que servirán para conocer algunas historias relacionadas con las esculturas correspondientes y que evocan al pasado de Aguascalientes.

A un costado del quiosco central del jardín, se ubica un nuevo módulo de información turística llamado “El árbol de las ardillas” en donde los visitantes podrán solicitar la clave de acceso a internet gratuito, para posteriormente acudir a cada uno de los puntos ubicados en los  alrededores del jardín y escanear el código correspondiente a cada uno, lo cual los enlazará a una producción audiovisual que narrará una historia referente al jardín de San Marcos.

El módulo informativo dará atención de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. También se contará con servicio de guías turísticos para quienes así lo soliciten.