http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/pyronight.jpg

MOSTRARÁN EN AGUASCALIENTES LA NUEVA ERA DE LA PIROTECNIA

Sin contar con el respaldo oficial, emprendedores han decidido contar con un producto que atraiga el turismo al estado y a la vez, promueva la sana convivencia familiar.

El Festival Internacional de Pirotecnia Pyronigth, que se realizará  el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Isla San Marcos, se propone ser el mejor espectáculo de esa naturaleza en México y competir internacionalmente con otros similares.

Especialistas de la pirotecnia en Brasil, Colombia, Ecuador, Rusia, Paraguay y Rumania estarán ofreciendo sus innovadores diseños que estarán trabajando artesanos del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla.

Osvaldo Ávalos, director general  de Pyronight explicó que hay un equipo de 300 personas participando en toda la presentación que se hará durante los dos días.

“Esto nació en conjunto con nuestra industria la pirotecnia, con los compañeros pirotécnicos… somos un gremio, una asociación en donde nos decidimos a hacer un espectáculo masivo, un espectáculo que naciera de nosotros, de nosotros, no gobierno, nada por el estilo”.

Destacó que se probará la nueva transformación que tiene la industria de la pirotecnia en el mundo, con la incorporación del  láser y la multimedia, que a su vez reduce las explosiones al aire.

Se prenderán monumentales castillos, de día y de noche. También se incorporarán toros gigantes, algunos hacen referencia a San Marcos y a José Guadalupe Posada.

En el transcurso del día habrá talleres sobre elaboración de humos de colores, papalotes y otros productos.

Osvaldo Ávalos refirió que la seguridad pública y la disposición de servicios al visitante en la entidad, fue lo que les atrajo para desarrollar este evento.

Los boletos se adquieren en el sitio www.pyronight.com.mx, en las pastelerías Obelier, dulcerías El Pariente, Norteño Boots, Auditorio DIMO y Caja Real del Potosí.