MIGRANTES SIN CLARIDAD EN LOS FONDOS EXISTENTES PARA SU APOYO

Recurso gubernamental para traslado de connacionales que fallecen en el extranjero es por cerca de 228 mil pesos

Conforme a la información disponible por la Secretaría de Gobierno del Estado, el presupuesto con que se cuenta para el pago de traslado de cuerpos de aguascalentenses que fallecen en el extranjero, supera ligeramente los 228 mil pesos.
Estados Unidos es el país donde ocurre el mayor número de muertes de ciudadanos de Aguascalientes, por diversas causas. El fondo se aplica como apoyo para el traslado de los restos y para solventar algunos trámites a los deudos.
También se tienen disponibles cerca de 428 mil pesos para la repatriación de ciudadanos de esta entidad, sobre los cuales, en tiempos recientes se ha tenido mayor demanda dado el endurecimiento de las leyes migratorias del vecino país.
En lo que se refiere a los recursos destinados para apoyo a migrantes, este ha tenido muy poca variación. El año pasado llegó a los 4.2 millones de pesos, y en Gobierno del Estado aseguran que se ha aplicado para proyectos productivos en la entidad.
Sin embargo, representantes de comunidades de migrantes coinciden en la necesidad de que se le de mayor transparencia a su aplicación, y que se tenga un área única de atención, ya que entre las mismas oficinas gubernamentales existe confusión sobre cómo aplicarse de la mejor forma.

 




Comments

There are no comments

Add yours