http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/IMG_1744.jpg

MIENTRAS EN DELEGACIONES FEDERALES DESPIDIERON A 300, EN GOBIERNO ESTATAL OBSERVAN DE SU NÓMINA LOS SUELDOS

Las presuntas economías en la administración del Gobierno de México, han provocado el despido de ocupantes  de 300 puestos en delegaciones federales que operan en el estado, y que tenían perfiles considerados como aptos.

Ello es independiente al recorte de 93 médicos que atendían las comunidades apartadas en los municipios pertenecientes al Programa PROSPERA.

El Coordinador General del Gabinete en el Gobierno del Estado, Jesús Santana García, lamentó además las afectaciones por el recorte  de mil 319 millones de pesos al presupuesto de Aguascalientes.

Mencionó que esta misma semana el gabinete estatal estará evaluando por áreas, las afectaciones y previsiones por ese recurso disminuido.

De seguir el panorama de incertidumbre para el año 2020, Santana no descartó que se consideren las medidas establecidas en el Capítulo 1000, referente a los sueldos y prestaciones de la burocracia, y en caso extremo llegar al recorte de personal.

“Y lo que tienes que haces es despedir gente y que  lo que hacían dos lo haga uno… y en fin, tienes que eficientizar muchísimo y es a lo que nosotros no queremos llegar y esperemos no llegar como estado. Los despidos de la Federación pues no podemos hacer nada”.

Considera que todo recorte de personal es probable generador de problemas sociales.

Y en cuanto al polémico programa de becas para Ninis del Gobierno Federal, señala que tal vez los beneficiarios ese dinero no lo están sabiendo gastar. “Es un programa que habría que replantear y que yo podría sugerir que se replanteara en una cuestión de educación dual, donde el joven que esté estudiando y se va a la empresa se le dé una beca, pero que sea el que quiere estudiar”.