http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/70795799_2556279027756904_4172036651859574784_n-1050x1105.jpg

MIENTRAS EL JEFE ANDA LIBRE, LOS CÓMPLICES YA RINDEN CUENTAS

El Primer Partido Judicial recibió a Francisco Chávez Rangel, el funcionario consentido durante la administración del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre. Pero en esa antesala de la prisión también se desahogó un asunto relacionado por la corrupción del ex titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano.

La autoridad resolvió vincular a proceso por peculado y uso de documentos falsos a Claudia, una de las protagonistas en la falsa nómina que hubo en esa oficina, y por la que se hicieron pagos indebidamente con 17 plazas.

Se le acusó de haber entregado papelería personal de clientes de TELCEL para que se inscribieran como empleados del Órgano Superior de Fiscalización. A nombre de ellos y sin saber, llegaron a expedirse y cobrarse cheques, provocando daño al erario.

En dos meses tendrá que concluirse la investigación complementaria. Mientras, a la señalada se le ordenó acudir cada 15 días a firmar, no podrá salir de la localidad sin autorización judicial. Tampoco deberá acudir a las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización ni molestar o acercarse a quienes denunciaron  su proceder.

Jorge Mora Muñoz, Fiscal Anticorrupción refirió que mientras tanto, se sigue el proceso para lograr vincular a la cabeza de esa institución, Arturo Solano.

Hay otro actor: un ex funcionario administrativo, responsable de expedir cheques y que incluso se señalaba como el receptor del dinero cobrado por los mismos. A él ya se le terminó la investigación complementaria y optó por una medida alterna, sobre la cual no se dio mayor información.

Jorge Mora precisó que se estima que en el resto del año logren vincularse a proceso más ex funcionarios por sus actos de corrupción, entre ellos se encuentra el INAGUA